Cultura del Árbol: La Asociación Española de Arboricultura presenta el Nuevo Estándar Europeo de Poda

El pasado 14 de abril, la Asociación Española de Arboricultura (AEA) organizó un interesante webinar para presentar el Nuevo Estándar Europeo de Poda. Miguel Ángel Nuevo e Inma Gascón presentaron el evento que congregó a más de 500 asistentes.

Gerard Passola, quien pertenece desde hace 4 años al Grupo de Poda del European Arboricultural Council (EAC) presentó el documento elaborado por profesionales de diversos países, de reconocida trayectoria y compromiso con el árbol, y actualmente en fase de revisión por parte de especialistas externos.

Los contenidos del Estándar han sido incluidos en el documento con el acuerdo unánime de los expertos y las cuestiones en las que había diversidad de opiniones se excluyeron.

Así que estamos ante un documento sólido sobre la gestión del árbol urbano, especialmente dedicado al arbolado viario, basado en tres ideas fundamentales: la cobertura arbórea de nuestras ciudades debe tener la máxima dimensión posible, los costes deben ser asequibles y, finalmente, la estrategia ha de basarse en la implantación y gestión del árbol en porte natural.

El estándar funcionará como una norma de trabajo, permitirá marcar unos parámetros claros para los trabajos de poda, marcar unos límites en las actuaciones, permitir un mejor control de calidad de los trabajos, orientar en la elaboración de planes de poda, ser referencia legal en litigios, etc.

Un vídeo a exprimir por todas aquellas personas interesadas en la gestión del arbolado urbano. Está publicado bajo licencia Creative Commons, la cual permite visualizar los contenidos para fines únicamente formativos y no comerciales. Aquí tienes el enlace del vídeo. Además, recuerda que en la web de la AEA, en la sección “Por un futuro con árboles” encontrarás abundante material de interés para un mejor conocimiento del árbol y sus profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta