DECEPCIÓN DEL GREMI DE JARDINERÍA TRAS SU REUNIÓN CON BIMSA.
Durante la reunión del 5 de julio con responsables de BIMSA, Barcelona de Infraestructuras Municipales, S.A., los representantes del Gremi, mostraron su desacuerdo con la interpretación que ésta organización hace de la nueva normativa de contratación.
El Gremi entiende que algunas cláusulas hacen que la función formadora y profesionalizadora de las empresas pierdan su valor, así como otras limitan la competencia y otros aplican el sistema de reparto por lotes lejos de las posibilidades de muchas empresas licitadoras.
En el Gremi entendemos que hay que interpretar la ley y aplicarla a la realidad y eso es lo que esperamos de la colaboración con BIMSA. Lamentablemente nos alejamos de los principios de la Directiva Europea que impulsó la nueva ley que tiene como uno de los objetivos favorecer el acceso de las PYMES a las licitaciones públicas
Por ahora estamos detectando este problema en muchas licitaciones y no sólo en BIMSA y en Cataluña. Seguramente tendremos que empezar a hablar de «OBJETIVO INCUMPLIDO». La Unión seguirá vigilando e interpondrá todos los recursos que considere oportunos.