Entrevista a Catalina Davis, experta en Neuromarketing, invitada de IBERFLORA y FEEJ en Iberflora 2019

“La jardinería es un arte, es un don y tenemos que experimentarlo así porque todos aquellos que se dedican a esta profesión tienen en sus manos el poder de cambiar estados de ánimo y dar felicidad al mundo. Y es que… ¿Quién no necesita darse un paseo por un lugar bonito para tomar una decisión importante?” Catalina Davis

Profunda conocedora de la realidad de las pymes, ávida de conocimientos y con la excelencia como objetivo, Catalina Davis es experta en Neuromarketing, alto rendimiento y crecimiento personal. El próximo 2 de octubre se acercará al AGORA VERDE de IBERFLORA-Feria Valencia, invitada por IBERFLORA y FEEJ, para desplegar su magia, recordarnos que la jardinería es la profesión que nos llena y enorgullece y proporcionarnos algunas técnicas que nos ayudarán a llevar el éxito a nuestra empresa.

 

Hablamos con ella de jardinería, de arte, de paisaje, de salud, de empresas.

FEEJ: ¿Sientes y buscas el contacto con la naturaleza? Por ejemplo, de tanto en tanto, ¿Tienes necesidad de una visita a un jardín, un paseo por la playa o una escapada de fin de semana a eso que llamamos el campo?

CD: Para mí es imprescindible escaparme a la naturaleza. Visitar un parque o la playa es lo que me hace conectar con mi verdadera esencia, recordar quién soy en realidad sin la presión del trabajo, los viajes y las responsabilidades del día a día. En la actualidad, con el estilo de vida que llevamos, es necesario tener un espacio donde relajarnos y esto siempre tiene que ser en el exterior y rodeado de lo que de verdad alimenta el alma: Un buen paisaje.

FEEJ: ¿Qué encuentras en esos lugares? ¿Qué te proporciona ese contacto?

CD: Sentirme bien conmigo misma y desde ahí, inspiración. Cuando tengo que escribir un artículo, continuar algún capítulo de mi libro o preparar una conferencia, el contacto con la naturaleza me da la paz interior necesaria para que las ideas fluyan.

FEEJ: Te hago estas preguntas porque a menudo se olvida que precisamente uno de los objetivos de la jardinería es proporcionar espacios de bienestar, donde las personas se sienten fortalecidas a través de ese contacto necesario con lo natural. Esa es una labor importante.

CD: Todas las labores son imprescindibles hoy en día, pero personalmente debo decir que tengo debilidad por la jardinería porque es una de las cosas que te permite ser creativo, aportar a los demás, hacer de los espacios sitios agradables donde compartir tanto en familia, como con amigos o en soledad. Los parques y jardines son testigos de los primeros pasos de un niño, de los besos apasionados de los amantes furtivos, de los entrenamientos a primera hora de la mañana, de los consuelos de las flores a las personas tristes y de innumerables historias que las plantas de los parques guardarán para siempre.

FEEJ: La jardinería es una profesión con siglos de saber acumulado y hoy, tiempos de crisis medioambiental, una profesión imprescindible en nuestro espacio urbano. Sin embargo ¿cómo decirlo?… ¡no es fácil ser pyme!

CD: Por desgracia a día de hoy nos vemos sumergidos en un mundo muy competitivo donde la única salida para sacar adelante nuestras empresas es diferenciarse. ¿Cómo? Amando lo que haces. La mayoría de las personas comienzan apasionadas sus empresas pero con el tiempo y el yugo castigador de los gastos y demás, lejos de trabajar disfrutando, lo hacen sufriendo y este es el paradigma que tenemos que cambiar. Cuando amas lo que haces, lo que haces te ama 100 veces más, es entonces cuando eres capaz de hablar apasionado sobre tu trabajo y en ese brillo que las personas ven en tus ojos es cuando te contratan. El mundo de la empresa se ha vuelto frío, donde vale casi todo, pero en la jardinería no es así. La jardinería es un arte, es un don y tenemos que experimentarlo así porque todos aquellos que se dedican a esta profesión tienen en sus manos el poder de cambiar estados de ánimo y dar felicidad al mundo. Y es que… ¿Quién no necesita darse un paseo por un lugar bonito para tomar una decisión importante? En mi caso, a los 23 años enfermé gravemente y lo único que me motivaba a salir a la calle era pasear a mi perro por un inmenso parque que había cerca de mi casa. El cantar de los pájaros, el sonido de las fuentes… Todo en conjunción con el aroma de las flores y la sombra de los árboles me hacían sentir plena y feliz y era capaz de encontrar mi rinconcito de paz.

FEEJ: Te esperamos, ilusionados, el 2 de octubre en Iberflora 2019, ¿Qué nos tienes preparado? ¡Sin spoilers!

CD: Uyyyyyy pues de verdad que algo muy potente ¿Y si pudieses, a través de tu profesión, conquistar el corazón de tus clientes? Saber expresar y poner en valor aquello que haces para que las personas que contraten no se fijen en el precio, sino en el resultado que van a conseguir gracias a tus servicios. Cuando sabes aportar algo que casi ninguna empresa está poniendo en práctica ¿Piensas que esto hará que suba tu facturación? Mi experiencia es que sí, y te voy a dar los trucos, que grandes empresarios de éxito a nivel internacional me han confiado en las entrevistas que les he realizado, para alcanzar la excelencia en una de las virtudes más importantes que ha de tener un empresario: La Neuroinfluencia.

 

Trayectoria y Reconocimientos

Integra el reconocido equipo de Jurgen Klaric, líder mundial en Neuromarketing y Neuroventas. Numerosas acciones formativas y seminarios para instituciones y empresas tan relevantes como el Ministerio de Presidencia de la Moncloa, Axa Seguros, Cámara de Comercio y a nivel internacional para empresas tan importantes como Prodir (Suiza) y organizaciones tan reseñables como Rotary Club y Coaniquem.

Ha recibido diferentes premios y reconocimientos y en la actualidad ultima un libro de entrevistas a personas tan importantes como El productor Musical de Michael Jackson, Humberto Gatica o el fundador y director de embutidos «El Pozo», Tomás Fuertes, entre otros. Además colabora con diferentes medios de comunicación como Play Radio y la 8 Mediterráneo TV.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario