Grupo Lagar, cultivando valores

Entrevista a Grupo Lagar, entusiastas representantes de Andalucía y AMJA

Consultoría, informes de impacto, estudios de gestión de residuos, naturalización de espacios de trabajo, educativos, etc, restauración paisajística. ¿En qué consiste el “toque Lagar”? Quizás en proponer soluciones sostenibles para los problemas medioambientales que se presenten buscando al mismo tiempo que las comunidades sean conscientes y respetuosas con los valores naturales, culturales y sociales de cada lugar, sea éste un espacio degradado o el interior de una oficina. En resumen, el compromiso y el respeto medioambiental llevados a cada detalle.

 

«Un jardín efímero significa crear jardines con un fin social, cultural o reivindicativo»

Hablamos con Joseba Laserna

¿Qué motivaciones tiene Grupo Lagar para participar? ¿Por qué le parece interesante éste Concurso?

Desde el primer momento que oímos hablar del concurso nuestro interés fue enorme. No solo por ser el primero de Iberflora, sino por la temática que se ha elegido. Grupo Lagar siempre ha luchado por una jardinería ecológica, y por tener jardines efímeros en las ciudades. Está en nuestros valores las bases elegidas en este concurso, y por ello vamos a ir a por él!!!

¿Cuáles son los retos que plantea la creación de un jardín efímero para tal ocasión en Iberflora 2019?

Como ya sabemos un jardín efímero significa crear jardines con un fin social, cultural o reivindicativo. Desde nuestro punto de vista todas las creaciones, y más las paisajísticas, deberían ser con tales fines. Por ello valoramos positivamente que se haya elegido este tema ya que pensamos que mediante los jardines podemos conseguir muchas cosas que no se pueden conseguir a través de otras herramientas. Vemos claro que uno de los grandes retos es demostrar que la sociedad está cambiando y no solo tecnológicamente.

El tema seleccionado: Salud y Jardín, ¿Cómo lo han llevado al proyecto?

Para nosotros este tema es algo que llevamos a cabo en el día a día y por ello ha sido muy fácil aplicarlo. Aunque en Grupo Lagar tenemos muchos valores relacionados con la salud, en este concurso queremos llevarlo a su máxima exponencial. Queremos sorprender mucho al mercado.

¿Hay en el proyecto alguna referencia a los valores paisajísticos de la región?

Por supuesto!!!! Hemos tenido muy en cuenta Andalucía, en diferentes factores. No solo en el diseño, también en el título, la historia.

 

El equipo

Los paisajistas Lola León, Luis García, Joseba Laserna y Juan Antonio Ayora, de Grupo Lagar, contarán con la colaboración del prestigioso paisajista Ricardo Librero, Director-gerente de Greener Land , formado en Barcelona y Brighton y jurado de Andalucía en Flor.

 

 

 

 

Contacto:
Bulevar Louis Pasteur, 47
Edificio Green Ray, Oficina 112
29010 Málaga
951 38 15 71
952 44 70 51
info@grupolagar.es
www.grupolagar.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario