I Premio de Jardinería FEEJ-Iberflora: cinco propuestas en torno al tema «Jardín y Salud»

I Premio de Jardinería FEEJ–Iberflora

Las propuestas de nuestros paisajistas: cinco visiones sobre el jardín y sus efectos benéficos sobre el bienestar y la salud.

Cinco equipos concurren, talentos jardineros de cinco territorios traerán sus jardines a Iberflora. ¿cómo habrán llevado el tema propuesto, Salud y Jardín, a sus composiciones?

 

“El Abrazo de la Naturaleza”

Galicia-AGAEXAR, con José Souto e Innova Paisajes y los oficiales Joaquín Araujo Ogando y Sergio Real Cortegoso, con la colaboración de Coplant, TurfGreen y Abonos Conde presentan el jardín titulado “El Abrazo de la Naturaleza”, una experiencia de descubrimiento, un recorrido iniciático, desde la oscuridad hacia la luz, desde la intimidad uterina de una cueva hacia el esplendor de lo natural, de la vida, para asumir nuestra naturaleza, nuestro lugar, nuestra responsabilidad.

 

“Paisaje Comestible”

Andalucía-AMJA, con Grupo Lagar y Ricardo Librero, y la colaboración de GreenerLand y RainBird presentan el jardín “Paisaje Comestible”, una propuesta que nos recuerda que la ornamental es sólo una de las numerosas funciones del jardín, en cuya planificación Grupo Lagar exige un fin social claro. En el jardín, además de plantas, se cultivan valores.

 

“El Pulmón Verde está enfermo”

Valle Medio del Ebro-APHARS, con Antonio Navarro Plumed y Miguel Murillo Robles, de EbroJardín Aragón, S.L., y la colaboración de Serpa Cubiertas Tropicales e INFERTOSA. presentan “El Pulmón Verde está enfermo”, propuesta que nos recuerda los retos globales a los que han de hacer frente las personas, las comunidades y las empresas e instituciones.

 

“Por la salud de nuestra mente”

Comunitat Valenciana- ASFPLANT, con David Albadalejo Domenech, de Vialterra Medio Ambiente, y María Borrás, de Algeplant, y la colaboración de Intersemillas, Abonos Conde, Garbric, Projar, Botánic Cullera, VerdNatura y Plantanova, nos recuerda la importancia de la desconexión, nos anima a encontrar ocasiones para el reposo necesario, para la pausa reparadora, con una propuesta jardinera adaptable a cualquier contexto.

 

“Equilibrium”

Catalunya-GREMI DE JARDINERIA DE CATALUNYA, con el paisajista Xavier Miró de Miró Jardinería, propone una llamada a meditar sobe la necesidad de un equilibrio sostenible entre nuestra dependencia de los recursos naturales y el necesario respeto y conservación de la Naturaleza.

Deberemos esperar a la inauguración de la Feria para ver los resultados estéticos y las soluciones técnicas pero el compromiso profesional de las personas y empresas participantes ya ha quedado claro. Agradecidos por el esfuerzo realizado por organización y participantes, ya sólo deseamos que el evento sea bien acogido por el público.

¡Suerte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario