LA FEEJ SOLICITA AL MINISTERIO DE HACIENDA REDUCCIÓN DE IVA AL SECTOR DE LA JARDINERÍA.

Santiago Caballero y Antonio Parrilla, como miembros de la Federación Española de Empresas de Jardinería, se han reunido recientemente con el Subdirector de Impuestos al Consumo, Ricardo Álvarez, para entregarle un estudio y propuesta de reducción de IVA para los servicios de Jardinería. Esta propuesta se basa en que dicha reducción minimizaría el intrusismo laboral, estimularía el crecimiento económico y las pymes y la necesidad de favorecer al sector ya que la jardinería proporciona una infraestructura verde que contribuye a la mejora de la biodiversidad, la calidad del medio ambiente y a la salud de los ciudadanos.

Se propone también desgravar una parte de los servicios de Jardinería en la declaración del IRPF y trasladamos nuestra relación con la ELCA (Asociación Europea) a través de la cual se están realizando gestiones conjuntas en los diferentes países que la constituyen.

Es nuestro objetivo trabajar por el sector y hacerle llegar a las instituciones competentes la problemática del mismo, realizando todas las gestiones posibles para conseguir las mejoras que consideramos oportunas. Continuaremos en ello en la espera de que cuanto antes dé sus frutos.