La riqueza y exuberancia vegetal de un jardín privado de O Grove, ganadora de los III Premios Xardín Galego

El autor, Ángel Otero, recogió este miércoles el galardón

El diseño de un jardín en Vilela de Rosa Aricia Rodríguez y el jardín vertical de la nueva sede de la Zona Franca de Vigo de Pintega Jardines obtuvieron el segundo y tercero premio

Gran nivel de participación en la tercera edición de los Premios Xardín Galego que cada año conceden la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (AGAEXAR) y la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam) para reconocer y difundir actuaciones ejemplares en trabajos de jardinería pública y privada, poniendo en valor el sector, promoviendo la innovación y promocionar la jardinería.

El jardín privado en O Grove diseñado por Ángel Otero fue elegido por el jurado como ganador de esta tercera edición por la prioridad absoluta de la riqueza y la exuberancia vegetal con resultados extraordinarios, «un magnífico proyecto en toda su concepción y desarrollo”. Su crecimiento y la enorme variedad de las imágenes presentadas muestra la belleza de cada uno de los rincones de este espacio en el que el autor escogió una extraordinaria selección de especies y de composición. Como destacaron los miembros del jurado, en este proyecto “un diseño inicialmente sencillo obtiene un resultado sorprendente gracias a la idónea elección de especies y a un diseño de plantación naturalista”.

Rosa Aricia Rodríguez obtuvo el segundo puesto con su propuesta para un jardín en Vilela, en Verín, “un proyecto que roza la perfección en todos los sentidos, por la espectacular elección de especies, la espectacular propuesta de diseño y originalidad en el proceso creativo y por la maravillosa composición vegetal”. El jurado resaltó la combinación de forma equilibrada de técnicas de construcción de jardines modernos y de un diseño naturalista, lo que dio como resultado un jardín “que en un principio podría resultar convencional pero que se ve agradablemente enriquecido por la combinación de especies”. El tercer premio de esta nueva edición de los galardones de acuBam y AGAEXAR recayó en Pintega Xardíns por su jardín vertical en la nueva sede de la Zona Franca de Vigo. Esta propuesta alcanzó el tercer puesto por su “buena muestra de jardín vertical con una correcta selección de especies y con una muy buena composición vegetal que ofrece un conjunto armónico. Es una propuesta estéticamente impecable en la que la técnica y la tecnología adquieren un gran protagonismo”.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González; la presidenta de acuBam, Mariví Álvarez; el presidente de AGAEXAR, Víctor Pérez; autoras y autores de las propuestas ganadoras así como el resto de empresas y personas autónomas participantes en el certamen estuvieron en el acto de entrega de premios que se celebró este miércoles en el salón de plenos del Concello de Tomiño. La entrega arrancó con una interesante charla del fundador y CEO de Fliwer, Marc Capilla, que explicó al público asistente cómo las nuevas tecnologías van a revolucionar el mercado de la jardinería y de la agricultura, los beneficios que les pueden aportar o cómo comenzar a implantarlo con la ayuda de los fondos europeos Next Generation para la digitalización.

Durante el acto también se presentó la cuarta edición de los Premios Xardín Galego, en los que de nuevo se valorarán los trabajos que den prioridad al uso de material vegetal frente a materiales inertes, en los que tenga preferencia el material vegetal producido en Galicia, los criterios de sostenibilidad aplicados a la obra, así como la creatividad, la originalidad, la composición vegetal, la combinación de especies o la textura y el color. Las personas interesadas podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 31 de marzo de 2023.  Más información   info@agaexar.gal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta