Optimismo en el sector francés: el jardín, estrella del confinamiento

Optimismo en el sector francés: el jardín, estrella del confinamiento

STIHL France publica los resultados de una encuesta realizada después del periodo de confinamiento en la que se valora la importancia de la naturaleza en la vida cotidiana.

Los resultados llaman al optimismo. Tras el largo periodo forzoso en las viviendas, el contacto cotidiano con elementos naturales se revela como una necesidad y el jardín adquiere una relevancia inesperada. Veamos algunos datos:

Conectar con la naturaleza

  • El 59% declaró haber sentido la necesidad de conectarse con la naturaleza durante el confinamiento.
  • Un 75% de jóvenes de 18 a 24 años declaran tener la intención de dedicarle más tiempo en el futuro, así como un 63% de las personas mayores de 65 años.
  • Un 67% piensa hacerlo, concretamente, dedicando más tiempo al cuidado del jardín, huerto o plantas domésticas.
  • Una de cada tres personas consultadas tiene la intención de abandonar la ciudad y trasladar su residencia al campo, 39% de jóvenes de 18 a 34 años, 22% de las personas de 50 a 64 y 17% de las mayores de 65 años.
  • El 18% expresa su deseo de aprovechar al máximo de la naturaleza en su vida diaria (visitar parques o hacer excursiones de fin de semana, etc) sin cambiar su lugar de residencia.

El jardín, el gran beneficiado del confinamiento

  • Casi la mitad de las personas consultadas aprovechó el confinamiento para dedicarle más atención a la jardinería. Un 68% declara tener la intención de dedicarle más tiempo en el futuro.
  • El 68% aprovechó el confinamiento para cultivar plantas comestibles y ganar en autonomía alimentaria.
  • El 55% de la personas encuestadas dicen que si tuvieran que adquirir una propiedad en los próximos meses, un jardín sería condición indispensable pues lo consideran una sala de estar adicional de la vivienda

Herramientas y equipos

  • El 87% declara que le faltó al menos una herramienta necesaria para el mantenimiento del jardín: sopladora (67%), motosierra multiuso (63%), cortacésped (29%).
  • Una de cada tres quiere comprar o renovar sus herramientas en las próximas semanas. Los productos más deseados son cortasetos (48%), motosierra multiusos (41%), limpiadora a presión (38%), sopladoras (35%), robot cortacésped (32%).
  • El 60% de las personas aficionadas a la jardinería profieren buscar información en sitios especializados antes de realizar sus compras. Sin embargo, el acto de compra se lleva a cabo principalmente en establecimientos especializados, prueba del interés por el asesoramiento personalizado.

Régis Guimont, Director de Marketing de STIHL France concluye: “Los resultados son inapelables: los franceses aprecian la naturaleza, disfrutan de la jardinería y quieren dedicarle más tiempo. En tanto que amantes de la Naturaleza, solo podemos alegrarnos de este entusiasmo. Los distribuidores de equipos de jardinería tienen un importante rol que jugar en apoyo de este cambio de hábitos”

Recuperación del sector en Francia

Estas tendencias se reflejan en el mercado, tras la reapertura de los puntos de venta el 11 de mayo. Según la asociación PROMOJARDIN, las ventas son un 36% superiores respecto al mismo mes del año anterior. Por sectores, ocio en el jardín (83%), equipamientos (53%) y contenedores (45%) son los productos más demandados. Sin embargo, en negativo, flor cortada y plantas de interior aguantan caídas del 59% y 25%, respectivamente.

Acerca de STIHL

Desde 1926, la compañía alemana STIHL desarrolla, fabrica y distribuye herramientas eléctricas y equipamientos de protección para profesionales de la jardinería, la silvicultura y la agricultura. Está presente en 160 países a través de 41 filiales y 53.000 vendedores autorizados. Es la marca de motosierras más vendida en el mundo desde 1971. STIHL France se creó en 1984. En 2019 generó unos ingresos de 303 millones de euros. STIHL España distribuye productos de las marcas STIHL y VIKING a través de sus tiendas especializadas, como por ejemplo IMAQ Center, patrocinador de Gremi De Jardineria de Catalunya.

Fuentes: JAF Info (Original: STIHL France)

Profesionales Hoy. Tecnogarden.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta