FEEJ programa diversas actividades durante la celebración de Iberflora 2019

FEEJ participa en la celebración de Iberflora 2019 organizando diversas actividades que esperamos sean de interés para asociados y público.

 

1 de OCTUBRE:

I Premio de Jardinería FEEJ-IBERFLORA.

La convocatoria del concurso ha reunido a un buen número de empresas y profesionales en torno a la idea de representar a cada asociación regional y su territorio. El tema seleccionado, Salud y Jardín, expresa el compromiso de los organizadores y personas y empresas participantes con los retos que plantea la jardinería del siglo XXI.

El concurso pretende, por un lado, ofrecer a paisajistas un espacio de exposición privilegiado, nada menos que Iberflora 2019, en el que presentar sus propuestas más libres, la ocasión de una intervención puramente creativa. Los organizadores esperan también poder ofrecer a oficiales jardineros una experiencia profesional interesante.

Por otro lado, el concurso aspira a visibilizar el importante rol de la jardinería en estos tiempos de crisis medioambiental, cuando árboles y praderas deben ser considerados dispositivos biológicos imprescindibles para la sostenibilidad nuestro hábitat urbano y la salud y bienestar de las comunidades.

Organización y Jurado

FEEJ ha contado con la extraordinaria experiencia de Iberflora y Feria Valencia y agradece la colaboración de Iberflora, ELCA (European Landscape Constructor Association), AEP (Asociación Española de Paisajistas), AEA (Asociación Española de Arboricultura), AEPJP (Asociación Española de Parques y Jardines Públicos) y CGCOITAE (Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos agrícolas de España), organizaciones representadas en nuestro Jurado a través de Gustavo Marina, Henrik Bos, Mariano Sánchez, José Luis Romeu, Antonio Ujidos y Javier Loren, quienes junto al presidente de FEEJ, Jaume Alagarda, deberán otorgar los premios.

El Jurado visitará los jardines expuestos el día 1 de octubre a partir de las 10 de la mañana y comunicará el resultado a los equipos participantes a las 12 horas. La entrega de galardones tendrá lugar inmediatamente después de la ceremonia de inauguración de Iberflora 2019, a las 13 horas, aproximadamente.

La Noche+Verde

El mismo 1 de octubre, representantes de FEEJ, de las asociaciones regionales y de empresas asociadas asistirán a la Gala-Networking La Noche+Verde, organizada por Iberflora, evento que favorece los contactos directos entre profesionales en un ambiente distendido y propicio.

 

2 de OCTUBRE:

Jornada Técnica SALUD Y JARDIN.

Por la tarde, a las 16:00 horas, está prevista la celebración de una Jornada Técnica titulada SALUD Y JARDIN. en el Ágora Verde (Pabellón 3, Nivel 3), con libre acceso al público.

Jaume Alagarda, presidente de FEEJ, presentará el tema, destacando algunos datos que justifican el nuevo rol que la jardinería está llamada a jugar en la planificación de ciudades saludables. A continuación, intervendrán Víctor Pérez, Presidente de AGAEXAR, Juan Manuel Ruiz Cobos, Presidente de AMJA, Antonio Parrilla, Presidente de APHARNS, Francisco Pérez, Presidente de ASFPLANT, y Henrik Bos y Marie Mertens, Presidente y Secretaria de ELCA, respectivamente, que aportarán experiencias y ejemplos para la puesta en valor de la actividad de las pymes. Se abrirá un debate, moderado por Jorge Muñiz, de GREMI DE JARDINERIA DE CATALUNYA, acerca de las dificultades para el desarrollo de nuestras empresas y nuestras actividades profesionales: intrusismo, legislación laboral, burocracia excesiva, normativa confusa, contratación, siniestralidad y PRL, mercado, etc.

Conferencia de Catalina Davis

A continuación, a las 17:30 horas, en la misma sala, contaremos con la aportación de Catalina Davis, experta en alto rendimiento y crecimiento personal. Esperamos que la intervención de una persona ajena al sector pero sensible a nuestra profesión y experta conocedora del funcionamiento de las pymes nos aporte motivación y herramientas para superar aquellos obstáculos que la gestión de nuestra empresa nos plantea a diario.

 

3 de OCTUBRE:

Jornada Técnica “Control ecológico eficaz de plagas en Palmáceas”

Al día siguiente, 3 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala Joaquín Rodrigo (Nivel Mall), tendrá lugar una Jornada Técnica “Control ecológico eficaz de plagas en Palmáceas” en la que expertos internacionales presentarán estudios, ejemplos, experiencias de campo y procedimientos.

Contaremos con

Samantha Besse , Insecticides Development Lead en UPL Europa, presetará las características técnicas y el desarrollo de Beauviera bassiana para el control de Rhynchophorus ferrugineus en palmeras,

Pierre Merle Bussines Manager Professional Markets en UPL Europa, presentará Serenisim y las experiencias realizadas en otros países mediterráneos en el control del picuco rojo en palmeras.

e Irene González Crop Manager en Iberia UPL, presentará Serenisim y su uso en Iberia.

Se requiere inscripción previa a través de FEEJ

A las 13:00 horas, finalizará la jornada con un lunch-networking en la misma sala, cortesía de UPL-Arysta.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario